Microrrelatos

LA DUDA RAZONABLE

La duda razonable
Imagen tomada de “imágenes de Google”.

Inmaculada Roca no gozaba como es debido. No por falta de empeño, sino por mala suerte, pensaba ella, o por falta de pericia y de paciencia, le observaban sus amigas. El caso es que, aparte de un cierto bienestar y una difusa excitación durante los juegos preliminares, el intercambio carnal jamás le había deparado otra cosa que incomodidad y fatiga. Por ello afrontaba las veladas festivas sin ilusión, las proposiciones concretas sin entusiasmo y las nuevas relaciones sin convicción. Careciendo de referencias propias en lo tocante a estremecimientos y espasmos, no es de extrañar la ambigüedad esencial de sus gritos mientras el mulato Amador Toro, con alarde acrobático, la volteaba sin pausar sus acometidas, y ella sentía temblar la tierra y que el mundo se les venía encima. Como así fue: magnitud 6,9 en la escala de Richter. Cuando hallaron sus cuerpos bajo los escombros, ella tenía una mueca de escepticismo.

4 comentarios sobre “LA DUDA RAZONABLE

  1. Hola Soy Ginés Vera, tuve la oportunidad de escucharlo el miércoles en Torrent de Paraules y reitero mis alabanzas. También mi deseo de leerlo con tu permiso a mis alumnos, citando por supuestísimo, tu autoría.
    Gracias y ánimo con las musas y tus proyectos literarios

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras de aliento, Ginés. Como te dije, no tengo ningún inconveniente en que leas éste o cualquier otro de mis cuentos a tus alumnos, al contrario, es una motivación adicional saber que es de utilidad para tu propósito pedagógico. Gracias también por tu visita a este modesto blog. Un cordial saludo.

      Me gusta

Responder

