Microrrelatos

HOGAR, DULCE HOGAR

Hogar dulce hogar
Imagen tomada de “imágenes de Google”.

Hoy me esforcé especialmente, me hacía mucha ilusión celebrar el primer aniversario de nuestra nueva vida. Le planché su mejor camisa, decoré la mesa y preparé sus bocados preferidos. Puedo adivinar por su expresión que lo he sorprendido de veras. Mientras cenamos le hablo de corazón y, sin cautelas, le confío mis sentimientos. Él, con los ojos muy abiertos, me escucha sin probar bocado y sin interrumpirme ni una sola vez, tan atento, tan considerado. En este último año cuánto ha cambiado, qué remanso de paz es ahora nuestro hogar. En el olvido quedaron los malos modos, las temibles borracheras y las ominosas palizas. Es cierto que las primeras semanas la casa apestaba, aunque creo que mis vómitos obedecían más bien a un difuso sentimiento de culpa que gradualmente se desvaneció. Desde entonces somos tan felices…

Responder

