Microrrelatos

HIPNOS Y TÁNATOS

Hipnos y Tánatos
Imagen tomada de “imágenes de Google”.

Regreso a casa dando un agradable paseo, admirado de la vertiginosa transformación de estas calles, ahora bulliciosas, coloridas, perfumadas por aromas superpuestos. Abundan las floristerías, cuyas artísticas composiciones se exponen en amplias aceras también convertidas en terrazas de incontables bares. Parpadean en las fachadas los letreros luminosos de farmacias y supermercados, conversan en efímera tertulia los taxistas, se arremolinan peatones en los semáforos y en las paradas del autobús. Van y vienen gentes sin cesar, caras nuevas cada día, algunas con prisas, otras, en cambio, demorándose en un paso lento, procesional, tomando del brazo o por el hombro al acompañante, en hermosa confraternidad. El nuevo tanatorio le ha dado mucha vida al barrio.

Anuncios

6 comentarios sobre “HIPNOS Y TÁNATOS

  1. La vida y la muerte nuevamente hermanadas, imposible la una sin la otra y sin embargo pueblan este mundo y lo embellecen, en espera de que en la otra orilla todavía sea mejor la oferta, porque si no es así, la vida es una autentica estafa.
    Un placer leerte, Conxa

    Me gusta

    1. El placer es mío, ConXa. En este caso, la muerte y sus ritos (los nuestros) generan recursos económicos para que cumplan sus sueños los vivos. No creo en otra vida. Nuestras frustraciones (la estafa) vienen a tener el tamaño de nuestras expectativas, creo yo. Reconozco que frente a lo desconocido, cada cual tiene sus necesidades emocionales y su fe. Mi respeto para todas las que respetan. Un abrazo, y gracias por tu presencia y tus reflexiones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s