Microrrelatos

EL ANCIANO

El anciano
Foto de Enrique Tamarit

Piénselo y verá que todo sucede de repente. Se estropean los enseres cotidianos, se enferma, se malogra una amistad, se sufre una traición o se pierde a un ser querido de forma inesperada, porque nunca se espera lo que no se desea, y lo que se desea y se espera nunca sucede con exactitud. Todo cuanto nos causa algún quebranto ocurre de improviso, todo cuanto nos agrada se interrumpe por sorpresa. Por eso, porque la vida es conjetura, incesante expectativa e inconstante recuerdo, interrumpidos con frecuencia por una contrariedad desconcertante, aquel a quien le es dado transitar con sosiego el último tramo del camino se percata de que entonces, sólo entonces, todo es presente. No le extrañe pues que me resulten confortables este continuado presente y la certidumbre de que irremediablemente se extingue, quizá hoy, tal vez mañana.

4 comentarios sobre “EL ANCIANO

  1. Nada que opinar en contra y es cierto que nunca esperas lo que te golpea de repente y lo asumes, nunca esperas que vuelva a golpearte, pero lo hace y lo vuelves a asumir y cuando tienes ese “minuto bello” que te regalan como si estuvieras en el nirvana, es tan rápido que parece mas bien que lo hubieras soñado.
    Así que yo soy también ejercito de los que están aquí y ahora y ya no me hago demasiadas preguntas, me limito a respirar.
    Me interesan tus escritos por eso los leo y reflexiono, que es el mayor esfuerzo que ejercita mi mente.
    Un beso Enrique

    Me gusta

    1. Creo, ConXa, que hay un mundo real en el que suceden las cosas con naturalidad impasible: la vida y la muerte, el sufrimiento y el placer, coexisten lo que atrae y lo que repele; y uno imaginario, forjado por las personas sobre la fantasía de lo que debería ser, y que conduce sin remedio a la frustración. Entender que no se es el centro del universo, y que no representamos una obra de teatro sobre un escenario, previene la infelicidad. Lamentablemente esto se suele comprender bastante tarde, algunos nunca. Un beso.

      Me gusta

Responder

