Microrrelatos

PROGRESO

Foto de Enrique Tamarit Cerdá
Foto de Enrique Tamarit Cerdá

Mientras algunas cabras ramonean entre la espesura el grueso del rebaño brinca un trecho, hasta un riscal donde la nieve no se sujeta. El pastor anda irritado porque su perro enfermo ha fenecido de una y él necesita ayuda de la casa, pero el móvil no tiene cobertura, o batería, no sabe bien qué rayas son de cada cosa, y se irrita más, porque así es como llevar una piedra en el bolsillo, otra. Le acierta al cabro en sus partes y lo sigue hasta el claro, y allí se sobresalta al reconocer el hato del Matavispas, que está asoleándose y no se apercibe, se ve que le ha dado modorra. No se pueden ni ver, ya no se acuerda el porqué, seguro que el otro tampoco, pero les bulle la sangre cuando se cruzan. Sin encomendarse a santo ninguno lo despacha chocándole la testa contra un saliente, luego lo despeña y sale a escape como una liebre. En eso que suena la campanilla del móvil, será propaganda, seguro.

Anuncios

2 comentarios sobre “PROGRESO

  1. Tremendo micro rural -como la vida misma- y no hace falta ir muy lejos de nuestra huerta valenciana para encontrar -rascando un poco- tremendismos irracionales, odios oxidados de generaciones pasadas por un “quitame a mi una piedra”.
    Como todo lo que escribes te deja pensando en el desarrollo y la profundidad
    del relato.
    Un abrazo y sigue haciéndonos pensar. Conxa

    Me gusta

    1. Muchas gracias Conxa. Ahí estamos, progresando en unos aspectos y detenidos o regresando en otros. La tecnología y los atavismos juntos y revueltos. No te quiero ni contar las consecuencias de que lo primero esté al servicio de lo segundo. Y pasa, ¿eh? vaya si pasa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s