Microrrelatos

AGRAVIO

Llevo años sosteniendo mi rencor para que no se diluya, indagando en archivos, recorriendo ciudades, aprendiendo el idioma inglés y a manejar un arma, después que un día recibí uno de esos correos que la gente se circula para fingir que tiene amigos, una serie de fotos conmemorativas del desembarco de Normandía. En cada página dos imágenes del mismo escenario, una del acontecimiento bélico, en blanco y negro, y otra actual con parecido encuadre, pero en color, sin ejércitos, ni escombros, ni cadáveres. Duele verlas juntas. Mire ésta de un soldado alemán al que acaban de capturar, apartado en una cuneta, los brazos en alto, el rostro desencajado por el miedo. Frente a él, apuntándole con un fusil de bayoneta calada, se mofa a las claras el americano que lo matará justo después de que los retraten. Vengo buscándolo desde Bremen hasta Portland para que nuestros padres vuelvan a mirarse a la cara, y usted va a morir para reparar una afrenta.

Anuncios

6 comentarios sobre “AGRAVIO

    1. Piel, me encanta tu comentario porque es exacto. Mi pretensión era hacer una “…incursión en una herida abierta” y “meter el dedo en (esa) llaga”, y probablemente no lo habría expresado con tu misma precisión. Muchas gracias por tus palabras.

      Me gusta

    1. Recuerda la frase, Conxa: “La venganza es un plato que se sirve frío”. No sé de quién es, pero no puedo estar más en desacuerdo; se necesita alimentar ese fuego para que perdure. Ese sentimiento y la crueldad de quien lo provoca nos retratan como especie. Ojalá no ocurriera nunca más, pero esos hechos siguen ocurriendo muy cerca de nosotros. Lo vemos cada día en los telediarios. Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s